Celebrando con un buen desayuno.
- Angelica Jerez
- 14 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Soy ingeniera, especialista en gerencia de proyectos y trabajo como Product manager; no es una sorpresa para nadie que disfrute con la planeación. Me gusta planear mis metas anuales, mensuales, semanales y diarias; tener un presupuesto mensual; organizar los pagos por fecha; planeo las comidas semanales, la lonchera de mis hijos, las compras, vacaciones y demás. Lo que más disfruto planear y organizar son las celebraciones para mi familia.
Celebrar con los niños es revivir esos años mágicos en los que todo era mágico y sorprendente, es recibir una sobrecarga de amor en el corazón al ver sus caritas, verlos felices, disfrutando desde pequeños detalles Además, poco a poco vas aprendiendo qué disfrutan, qué les gusta, empiezan a ayudar, a decorar ellos y sin darte cuenta formas tradiciones familiares hermosas.
Celebrar con un desayuno es una hermosa forma de empezar el día, y una de nuestras opciones favoritas. Los niños suelen estar más tranquilos en la mañana, tienen mejor energía y termina siendo más divertido. Nosotros hacemos diferentes planes que varían dependiendo del costo, el tiempo para prepararlo, qué vamos a celebrar, si vamos a hacer otra cosa en el día, el ánimo, etc...
Desayuno a la cama.
Hay sitios especializados que entregan los desayunos, los precios son muy variados ya que dependen del proveedor y qué incluye el desayuno. Es muy buena opción cuando no tengo mucho tiempo para preparar la sorpresa y quiero que se vea muy bonito, pero en general sale un poco más costoso.

Estos desayunos quedan divinos, pero las opciones son limitadas y son costosos. Cuando tengo un poco más de tiempo para preparar el desayuno, prefiero hacerlo y puedo preparar desayunos que no son tan frecuentes como bagels o croissants rellenos.

No he logrado que queden tan bonitos como los desayunos sorpresas mandados a hacer, pero quedan muy ricos y puedo hacer algo más especial, mucho más grande, por menor costo. Además que puedo hacer antojos más específicos, entonces me parece otra buena opción.
Desayuno en casa.
A mi me parece que lo más difícil de lograr para un desayuno en cama es el nivel de detalle. Organizar todo en una bandeja pequeña requiere esfuerzo y mucha delicadeza. Por eso el desayuno en casa es una opción similar, pero más fácil porque la decoración es más grande, es solo decorar el comedor o la sala. Para el desayuno se puede preparar lo que quieres, o lo que más le guste a quien celebras, o pedir algo a domicilio para que sea más fácil.
Brunch:
El brunch tiene una ventaja y es que se entiende que es un plan familias sin importar a dónde vayas. Puedes ir a un restaurante muy elegante igual hay menú infantil, hay otras familias con niños que corren, que gritan, que piden cosas diferentes. Cuando tienes niños pequeños es refrescante ir a un lugar así, sin preocuparte si tus hijos hacen mucho ruido o si incomodan a la mesa del lado. Además hay una gran variedad de opciones, hay sitios campestres con juegos que ofrecen desayuno y el plan es delicioso, algunos son temáticos, se encuentran muchos tipos de comida y, normalmente, mucha variedad de opciones en el mismo restaurante. Nosotros vamos temprano, hay lugares que no se llenan sin importar la hora, pero hay otros que pasadas las 9:30 de la mañana se llenan mucho, a veces hay que hacer fila.
Picnic en restaurante.
El concepto picnic está de moda, ahora hay restaurantes que ya tienen el montaje listo y solo tienes que ir y elegir el plato. Son sitios principalmente campestres, tienen mesas bajas con mantel de picnic, decoraciones con flores y canasta, pero no hay que preocuparse por la comida porque simplemente pides en el restaurante y hay muchas más opciones. Lo mejor es que estos restaurantes tienen juegos y pueden planear fiestas infantiles. Me gusta planear las fiestas infantiles en la mañana porque el desplazamiento suele ser más fácil y dejas la tarde libre a los papás por si deben hacer algo más.

Estas son mis ideas para celebrar una fecha especial con un gran desayuno. Cuéntame en los comentarios si tienes otras ideas para celebrar a esta hora del día.
Comments